miércoles, 1 de julio de 2020

Gazes to the soul- 1. Bento




Tenten

Se había hecho habitual estas últimas semanas su entrenamiento, aunque solía no pensar en eso para no hacerse ideas equivocadas; nuestras habilidades se complementaban ya que ayudaba a Neji a vencer aquel punto ciego que lamentablemente tenía y 'el l ayudaba afinar sus habilidades ante adversarios con una gran defensa.  Su maestro y compañero de equipo hace algunas semanas se habían ido a una misión, por lo cual se habían dedicado a entrenar en parejas.

Estaba entrando al campo donde solían entrenar cuando vio a Neji recostado en un árbol con un pergamino en la mano, este abrió los ojos cuando sintió la presencia femenina y la observó acercarse a él. Su penetrante mirar la avergonzó y observó el suelo como si fuese la cosa más fascinante de la aldea. Cuando estaba enfrente suyo se incorporó para poder hablar más cómodamente.

―La Hokage nos busca en su oficina. ―Le pasó el pergamino y se encaminó a la oficina dejándola atrás.

Cuando lo alcanzó le dirigió una mirada de reproche, de forma casual como ella solía hacer.

―Podrías haberme avisado y te encontraba ahí, Neji.

El simplemente se mantuvo en silencia, no era el tipo de personas que solía pelear ante la menor provocación. Al llegar con la Hokage les asignó una misión de recuperación de unos pergaminos importantes para un señor feudal, era una salida inmediata por lo cual se  separamos para una vez empacado las cosas necesarias se encontraran en la entrada de la aldea. Una vez hecha su mochila ligera por el viaje, contempló mi figura en el espejo de cuerpo entero que tenía en su habitación. 

Sacudió la cabeza ante el examen visual, su apariencia física debía importarle, jamás lo había hecho ¿Por qué ahora era diferente? Un enojo hacia sí misma creció mientras salía de su casa y se dirigió a las puertas de Konoha.


~~~~~


Neji


~~~~~

Abrió los ojos cuando sintió su presencia acercarse a la zona, su rostro frustrado lee hizo suponer que algo andaba mal, pero simplemente no hizo comentario alguno.

En silencio se encaminaron fuera de la aldea corriendo a una velocidad constante entre los arboles ya que el viaje  era un recorrido de más de un día.

Luego de unas horas la voz femenina terminó con el silencio que se había mantenido en el transcurso, algo que no era un inconveniente para el Hyūga.

―Neji, detengámonos para comer.― El le dirigió su atención  encontrando unos bentos que sostenía en sus manos mientras una sonrisa adornaba su rostro.

Asintió con la cabeza y saltaron bajo un árbol frondoso que filtraba pequeños rayos de sol. Ella comenzó a preparar los almuerzos mientras de manera rutinaria, él activó su byakugan para determinar si se encontraba algún enemigo en el área. Al terminar tomó asiento apoyándo la espalda en el árbol y Tenten le ofreció el bento.

―¿Crees que nuestros adversarios sean fuertes? ―habló curiosa Tenten, mirándolo fijamente. Simplemente sacaba algún tema de conversación, como solía hacer.

Se llevó el bento a la boca y disfrutó la explosión de sabores en su boca que se combinaban, encajando uno con el otro perfectamente.

―Es una misión de clase C, no deben ser excepcionales pero debemos mantenernos alerta.

Ella asintió y siguió hablando de una de las misiones donde fue sola, recientemente, relatando cada mínimo detalle, lo cual era normal en ella, aunque eso realmente no le molestaba al genio y la escuchaba, mirándola de vez en cuando.

―Esto...―Le dedicó una ligera mirada ya que hace unos minutos que estában en silencio y la kunoichi había estando suspirando anteriormente, con un rostro un tanto enfadado―. ¿Qué tal esta? ― Ella señaló el bento que estaba entre las manos del Hyūga.

Miró con atención la comida un momento y dio otra mordida al onigiri que estaba relleno de algo que no había descubierto, el contraste con el arroz y los complementos era fabuloso. Ella solía llevar alguna comida cuando solían salir de misión, aunque esta era la primera vez que le preguntaba si había sido de su agrado, algo que lo desconcertó levemente.

―No está mal.

Ante su comentario ella encontró su mirada con la del Hyūga   y curvó los labios formando una sonrisa mientras daba otro mordida encantada a su propia comida.

Una vez acabado de comer, avanzaron por el bosque hasta que el sol comenzó a ponerse. Decidieron descansar ahí, para continuar en la mañana ya que habíamos abarcado gran parte de la distancia entre las aldeas y querían llegar descansados a su misión.

El  Hyūga  encendió una fogata mientras Tenten iba por agua a un lago cercano que habían pasado antes; de alguna manera aunque no lo aceptara muy a menudo, le gustaba la compañía de la kunoichi más que la de cualquiera otro miembro de su equipo. Su maestro y compañero eran demasiado energéticos y sentimentales, por lo cual no había ningún momento en silencio. Tenten lograba entenderlo y se había adecuado bastante bien a la personalidad del genio.

El se sentó  cerca del fuego e hizo nuevamente una inspección rápida con su byakugan notando como Tenten se acercaba con las cantimploras. Su risa hizo que lo desactivara, mientras entró al campo de su visión y la observó acercarse con el cabello suelto y completamente empapada. La miró de forma inquisitiva, a lo que respondió con una sonrisa.

―Fue un accidente. ― Se sentó a su lado y relató su incidente sin ninguna vergüenza.

Al terminar se quedó en silencio y cuando retomó la plática su tono de voz era muy diferente al que hace unos minutos empleaba.

―Neji, ¿cuáles son tus planes en el futuro?

El mencionado la miró fijamente durante un breve momento, esa pregunta le había tomado por sorpresa. Su semblante era serio y fijó sus ojos en los de él, con la intensidad que la caracterizaba. Procesó su pregunta detenidamente.

―Hemos hablado de eso anteriormente.― Ella se lo había preguntado meses atrás, le había declarado su siguiente paso sería formar parte del escuadron ANBU, al igual que ella.

Ahora la pregunta tenía un trasfondo diferente, pudo apreciarlo por aquella mirada y el tono que había empleado. Aunque él pero no lograba entender a cuál se refería.

―Pero...no hablo de esos ámbitos, me refiero a...los otros.― Ella se estaba conteniendo, podía notarlo, mientras apretaba los labios ligeramente.

―Tenten...

Ella lo interrumpió y negó con la cabeza.

―Solamente olvídalo Neji.

El silenció inundó el ambiente, se podían escuchar lejanos cantos de los insectos y la luna se alzaba imponente en lo más alto del cielo estrellado. No entendía a qué se refería la fémina con esas preguntas ¿diferentes ámbitos? Ella se había estado comportando extraña, tal vez tenía problemas de los cuales no quería hablar.

En ese momento sintió un peso en su hombro y giró la cabeza encontrando a Tenten durmiendo apoyándose en su hombro. En ese silencio y mientras se hundía en sus propios pensamientos, ella simplemente se dejó vencer por el cansancio.

Su rostro era perfilado por su largo cabello castaño que ondulante jugaba con su rostro cuando el ligero aire pasaba entre los árboles, resaltando el tono níveo de su piel aunado a su suavidad; uno de los mechones de su cabello recorrió el rostro masculino y una palabra cruzó su cabeza, lavanda.

La noche se volvió más calurosa o...tal vez y solo tal vez era su cuerpo era el que estaba más acalorado.


~~~~~


¡Hola queridos!

Aqui les dejo el siguiente capitulo de Gazes, donde empieza todo el romance en si, espero que les guste y no tengan miedo de comentar, todo es bienvenido.


Los quiero <3 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aquí me tienes poniéndome al día <3 hubo escenas muy tiernas aquí, una pena que se abra poco y nada con Tenten, que mira que en esa soledad tenían muuuucho para aprovechar y nada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar