viernes, 13 de noviembre de 2020

Sempiterna [Lourdes Galeón]

 



Ficha técnica

Nombre: Sempiterna

     Autor: Lourdes Galeón  

           Género: Acción y aventura

Idioma: Español

Palabras: 1568 

Paginas: 5 

¿Dónde obtener? Entra aquí



Sinopsis

A Iris no le gusta meterse en problemas. Siempre ha sido muy independiente, tanto que con tan solo 18 años vive sola en mitad del bosque. Su familia es muy protectora, y también violenta. Todo cambia cuando se enteran de que Iris escondía un secreto que ponía en peligro sus vidas.



Reseña

  He estado un poco desaparecida, pero estoy poniéndome al corriente y nada mejor que un escrito corto, lleno de criaturas con toques de romance, para empezar el fin de semana. 


La autora nos presenta un relato corto, de cinco paginas, que están llenas de misterio desde la primera pagina. Te mencionan un secreto, algo oculto que la protagonista ha mantenido durante mucho tiempo y eso es lo que en primera cuenta te atrapa. Por que quieres saber a que se refiere, ya que eso desatará el clímax de la historia.


Te deja entrever otros dos personajes, que de verdad me hubiera gustado que fuera más extenso para que dejara ver otros aspectos de ellos. Por que son su familia y ante eso quedaron varias dudas. Quisiera haber leído aspectos más profundos de la familia, de como conoció a Olivia, como llegaron a ese punto. Por que yo amo ver como se enamoran los personajes, como es su primera vez. 


Pero el clímax lo sentí algo rápido, pero considerando que era una disputa familiar, no podía ser nada sangriento y más por que lo que se vio demostraba que a pesar de ser recelosos o violentos, la familia era lo que más importaba para Marcos y Lea y que estuvieran juntos hasta el final, sin que nadie interviniera. Aunque considerando que tenían sentimientos tan fuertes, me sorprende que se negaran a que sintieran cosas...por que sentían amor fraternal entre ellos, entonces es más dirigido a que no pueden sentir algo por alguien más fuera de ellos.Y ante esto, me hubiera gustado saber el porque, todo tiene un porque detrás, una explicación de tan rigurosa decisión.


Y por supuesto ver más interacción entre Olivia e Iris, que era el centro de todo. La primera mirada, como todo fue surgiendo y más considerando que ambas son completamente diferentes. Ella tiene poder mental y Olivia es sirena. Tiene material para tanto y me ha dejado super picada. Pero he disfrutado bastante la lectura.


La forma de narrar es sencilla, sin complicaciones, fresca, mostrando lo necesario en cada escena, por lo cual es una lectura ligera que no puedes perderte.


Puntuación




Úuntulis

6 comentarios:

reseña

Sigueme en:
En este blog:

Se usan imágenes a modo ilustrativo. Si no quieres que alguna se siga usando en este blog, hazmelo saber por un mensaje y la quitaré a la brevedad posible. Todo el contenido publicado en este blog es de mi autoría a menos que sea especificado.