jueves, 26 de marzo de 2020

El cielo en tus ojos [Angela Drei]






Ficha técnica

                 Título
El cielo en tus ojos
                 Autora
Angela Drei
                 Paginas
389
                 Género
Romance
                 Editorial
             Obtenerlo en
Autopublicado
















Sinopsis



Evan ha aprendido desde pequeño que cada logro va a acompañado de esfuerzo y dolor. Cuando por fin encuentra el amor, el pasado regresa para hacerle caer de nuevo. Quizá esta nueva vida junto a Allyson no es para él, tal vez solo es un sueño imposible.

Tendrá que luchar por ser el hombre que ella merece porque, después de todo, él no sabe escribir poesía, pero sabe que está enamorado de ella.







Reseña




Realmente el libro te ofrece lo que promete, en primera instancia, un romance tan intenso, sensual, prohibido y con muchisimo drama, lo cual es algo que quería remarcar desde el inicio. La historia realmente te atrapa y la forma de narrar de la autora, bastante fluida y calida.



Entrando a materia de la historia es algo que ya se había visto de cierta forma en diferentes historias romanticas, pero la idea de hoy en día es darle tu toque original a tu historia y la autora logró hacerlo. Ya que plantearte un chico malo que a fin de cuentas busca de alguna forma, no al inicio, sino en la mitad de la historia, ser una buena persona, mejor su vida y dejar todo atras, es admirable.



La mayoría de las historias sobre un chico malo y una chica buena, es la chica que de alguna forma obliga al hombre a cambiar, dejar esa mala vida, centrarse en algo a futuro y ser una mejor persona. Y si, aunque Allyson contribuyó a esto, el mismo chico se dio cuenta y fue mas por influencia de Jeam, que el básicamente lo llevo por el buen camino, le habló se preocupó por el, se comportó como el padre que Evan necesitaba.



Asi que la historia en ese punto me agradó en gran forma, por que no solamente ayudó a ese cambio, sino que fue un trabajo en conjunto.



La historia es bastante lineal, ellos se conocen, él bastante seguro de si mismo busca acercarse aunque ella al inicio se resiste, al final termina cediendo. Y empiezan una relación casual, que ellos aseguran que no es nada. Hasta que Evan entiende que quiere más con ella que solamente sexo. Y es aqui cuando todo se complica, ya que ella no quiere esto, por que ella esta insegura con lo que siente, por que él es menor que ella, y por muchas otras cuestiones que la atormentan.



Y es aqui cuando quiero hablar de los personajes.



Evan, realmente es un personaje muy bien estructrurado, bastante humano, nada perfecto en cuando a actitud ya que muchas de ellas la autora no intenta justificar, sus acciones o pensamientos estan mal y ya. Eso me agrada muchísimo y de verdad disfrutaba bastante leer las partes donde el narraba. Aunque si, tiene su lado perfecto al ser joven y dedicarse a las peleas clandestinas, es algo aceptable de cierta forma. Me encanta que él amé tan intensamente a Allyson y lo sepa de primera cuenta, lo reconozca y por esto quiera ser una mejor persona para ella, estudiar, tener otro trabajo, ser alguien en la vida. 



Allyson. Ella de cierta forma al inicio me agradaba tanto, me recordaba un poco a mi forma de ser y de pensar, que bueno, los escritores siempre buscamos que el lector conecte con algún personaje. Pero en cierto punto, cuando ella desechaba sus sentimientos y en la llegada de Michael, se jodió el personaje. De verdad, entiendo que ella sea mas sumisa, indecisa y no sepa en algun punto que es lo que quería, pero santo dios, a este punto ya me resultaba tedioso leerla, la odiaba. Por dudar tanto, por revolcarse con Michael cuando Evan la esperaba y que no pensara en él hasta que Michael se fuese, osea, lo amaba ¿cierto? como puedes amar a alguien una semana y a la siguiente ni pensar en el mientras estas con tu ex, por dios. Tal vez fue la intención de la autora, dar ese drama a la llegada del ex, ella confundida ni sabiendo donde ver y sin entenderse a ella misma. Puede ser, es aceptable, pero en este punto su punto de vista de Allyson me cansaba leerla.



Jeam. Un personaje que a primera cuenta dudé ante como lo manejaría y fue magnifica. Un padre para el chico que lo necesitaba, diciendo solo lo necesario y actuando cuando debia hacerlo. De verdad amé a este personaje y el hecho que introdujera su sexualidad con Owen, fue encantadora. De verdad disfrutaba leerlos a ellos y aunque era una pareja secundaria, sus escenas fueron tan lentas que en algun punto iba a perder la cabeza. Algo que tengo que reclamarle a la autora es que cortó con la pareja de la nada, que lo invitó a la Navidad y de ahi, nada. Bueno, trato de ser lo mas parcial posible, pero la pareja se presentó en la mitad del libro, pequeñas, muy leves interacciones y luego nada. Que se besaron y que Jeam lo dejó plantado pero luego pudieron hablar bien, si, pero me hubiera gustado ver más de ellos o que no me lo cortara de la nada, lo ultimo que se lee de ellos es que se toman de la mano. Ahi si quedó a deber.



Realmente estos fueron los personajes más importantes de la historia. Que Sam es de vital importancia por que ella animó muchas veces a Allyson, si, pero jamás pasó algo realmente importante con ella, hasta el final que habla con Baran, por lo cual me abstengo de opinar mucho de ella, ya que la autora no dejó mucho panorama más de que tenía cancer y motivaba a su hermano y amiga a tener una vida que ella no podría tener.



Algo que de verdad no puedo comprender del todo es la importancia que le plasmaron al hecho de que Allyson mintió al decir que era enfermera, que a Evan le dolió, si, pero realmente ¿era importante? no lo creo, no era vital, no fue un secreto que diera un giro de 180 grados, por lo cual no termino de convencerme en esta parte. No lo justificó en nada y si quitas el hecho de que ella fuera medico y mintiera, no cambia absolutamente nada en la trama. Entiendo que es hiriente que la persona que te amas te mienta, pero eso era algo sin importancia, a mi criterio. 



Algo que me hizo odiar aún más a Allyson en el transcurso de la historia es ¿quien termina con alguien cuando esta agonizando? Que insensible, es decir, ella es medico, entiende que lo más importante en pacientes es su bienestar mental y emocional que eso ayuda a la recuperación y va con un chico medio muerto y lo destruye por dentro...eso fue demasiado, algo muy vil de su parte.



El final fue sencilo, resolviendo cosas que debieron hacer desde el inicio, dulce, cálido de alguna forma, aunque sentí que le faltó fuerza, más sentimientos y emociones, que se notara la ola tremenda de amor, el final siempre debe ser cargado de todo, aunque cumplió con lo que debía, darnos una resolución.



Disfruté leer esta obra, me desesperó, me emocionó, causó muchas cosas en mi y es algo que se le agradece a la autora ya que ese era su objetivo. 



Una buena lectura para hacer en estos tiempos dificiles, la recomiendo.





Os quiero, hasta una nueva reseña.













6 comentarios:

  1. ¡Oh! Suena interesante... me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anímate a leerlo, entretiene bastante! C:

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuántas emociones en el libro. De verdad, suena interesante, hasta la pareja secundaria de la que hablas. Me gusta el drama y quizá, pensaría igual de Allyson por lo que comentas.
    Le daré una oportunidad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si pensarías lo mismo, que en muchos libros hasta de mi autora favorita termino odiando en algún momento a los personajes femeninos que me estresan, pero es una buena idea la verdad.

      Saludos ♡

      Eliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por pasarte a leer y que te gustara mi blog >< claro que me paso al tuyo y te seguiré (:

      Saludos ◇

      Eliminar

reseña

Sigueme en:
En este blog:

Se usan imágenes a modo ilustrativo. Si no quieres que alguna se siga usando en este blog, hazmelo saber por un mensaje y la quitaré a la brevedad posible. Todo el contenido publicado en este blog es de mi autoría a menos que sea especificado.