jueves, 3 de septiembre de 2020

Huella imborrable (Reto juevero)

 


Se rememora unos cuantos años atrás, su firme y elegante caminar por los pasillos de aquella institución educativa, el silencio impuesto por su rostro imperturbable al ingresar al aula cortando las palabras de cada uno de sus alumnos.

 

Muchos de ellos mostraban una fuerte impasibilidad a cada una de sus palabras, sin embargo, su recelo estaba presente en cada una de sus labios sellados. Ella trasmitía sus conocimientos cual pavo real elevando sus plumas para destacar el color vibrante de cada una de ellas, haciendo destacar cada uno de sus conocimientos con gran maestría a pesar de su gesto inexpresivo y severo.

 

Otros más, una gran minoría, la contemplaba con toda la fascinación posible, impregnando a sus mentes aún vacías de el basto mundo que se extendía sublime fuese de sus intelectos diminutos.

 

Justo unos años más tarde, cuando debía definir su futuro próximo, la incertidumbre la invadió, incapaz de poder seleccionar la opción más atractiva, cada una tenía una cosa fuerte que la impulsaba a inclinarse. Sin embargo, al mismo tiempo sentía la balanza encogerse cuando las desventabas se alzaban imponentes. En medio de su controversia mental una sola imagen ingresó a su cabeza, destacando entre sus inseguridades.

 

Su profesora de Biología, su basto conocimiento y como imponía entre cada caminar. Una sonrisa surcó su rostro al visualizarse su figura en unos años generando tal imagen, destacando con aquellos colores destellantes procedentes de sus conocimientos.


Ella decidió ese camino sin miramientos, salvo el convencimiento de su madre fue tan negativo, desacreditando su sueño ya establecido y que debería irse por algo más rentable o con mayores oportunidades laborales.

 

Siempre había seguido los planes de su progenitora sin protestar, que eran iguales a los que su propia hermana había impuesto, dejando por hecho que había crecido bajo su asfixiante sombra que eclipsaba cada uno de sus pasos.

 

Y por primera vez, con la figura de lo que le gustaría ser en el futuro, se impuso a cada una de esas palabras, eligiendo por primera vez y escogiendo su destino por la presencia impetuosa de su profesora de Biología, que dejó una huella imborrable en su memoria.

¡Hola queridos lectores!

He decidido participar en el reto juevero que se hace cada semana, espero poder cumplir cada vez y que las ideas fluyan con fuerza.  Esta vez teníamos que escribir algo sobre profesores y algún recuerdo que tengamos de alguno en particular o alguna influencia que hayamos tenido de ellos. Elegí a la unica que ha provocado algo de lo cual estoy segura día con día.

He vuelto con todo al blog, los quiero.

Úuntulis


1 comentario:

  1. Estimado Úuntulis: acabo de ver tu entrada y la he subido al blog de la convocatoria, o sea, al mío. Es algo tarde, no creo que coseches muchos comentarios salvo el mío por oficio que digamos. Es un relato solidamente construido y el personaje de la profesora impresiona. Gracias por tu participación y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

reseña

Sigueme en:
En este blog:

Se usan imágenes a modo ilustrativo. Si no quieres que alguna se siga usando en este blog, hazmelo saber por un mensaje y la quitaré a la brevedad posible. Todo el contenido publicado en este blog es de mi autoría a menos que sea especificado.