viernes, 4 de septiembre de 2020

Asfixia [Alex Mírez]


 


Ficha

Nova Casa Editorial

N. Paginas: 418

Idioma: Español

Publicación: Febrero 2017




Sinopsis:


Planeta tierra.
Población: 1

No logramos entender cómo pasó.
El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres. Todos estaban muertos. Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo.
Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses.

Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta...

O al menos, eso creía.







Reseña



Con esa sinopsis cualquier amante del postapocaliptico querrá leerlo semejante libro y ciertamente es lo que me atrajo en primera cuenta. Que aunque he dejado para comprarlo en Amazon, por un tiempo determinado puedes encontrarlo en Wattpad. Así que si te gustan este tipo de historia si o si debes ir a leerlo enseguida.


Realmente el inicio del libro es bastante rápido, ya que simplemente hay una introducción leve de que ese día simplemente murieron todos, sin explicación. En ese punto me hubiera gustado que fuese relatado en presente. Como todo había sucedido ese uno de septiembre, pero quiero creer que la escritora lo hizo de esa forma por que eso en si no era relevante, sino lo que se vendría después.


Posteriormente cuando se encuentra con las otra siete personas, pensé que todo iniciaría ahí o profundizaría su relación con estos, que ahí empezaría la trama. Pero de igual eso fue rápido, muy superficial. No entró en detalles en ese aspecto y aunque posiblemente es por que esto no tenía relevancia, de verdad me hubiera gustado que aunque sea hubiera dedicado unos tres capítulos a esto. ¿Por qué? No entiendo la importancia de sacar siete personajes más, darles un nombre, una edad, si simplemente los usarás de corrida, sin que el lector mismo pueda tomarles cariño o conocerlos. Por que básicamente los creó para morir. Y eso es de las cosas que no terminan de gustarme, que abarcando sobre ellos y presentárselo a los lectores hubiera generado empatía. Aunque ella tiene un par de recuerdos, pero siento que no es suficiente.


Ya entrando en el presente te muestran a una adolescente, Drey, deambulando en su soledad de un mundo sin nada más que ella. Aunque realmente  ante este panorama y razonando un poco, no puede desarrollarse una historia con un solo personaje, necesitas más personas. Y es ahí donde entra el descubrimiento de Drey de que no esta sola y que las cosas son peor de lo que había imaginado. 



Esperaba su encuentro con otro ser humano pero la manera en la cual te lo introducen realmente si me sorprendió. Ciertamente siempre vi venir muchas de las cosas que pasaban, sabía que debía encontrarse con alguien. Pero la forma en la cual te lo muestran me tomó por sorpresa y hasta me dio algo de pena. En esto si debo darle un punto fuerte a la autora. 


Hay que mencionar que en si la historia al leerla trae varios otros libros/series a la mente como es "Soy leyenda, El ultimo hombre sobre la tierra, etc" pero en si la autora logró darle unos matices originales a su historia, algo que debo admirarle considerando que es una idea que ha sido tomada anteriormente.


Drey se encuentra al comandante Levi, y es ahí cuando se entera que la muerte mundial de la humanidad fue una jugada política. Y por supuesto hay una resistencia contra los causantes de esto. Es ahí mismo que se entera de varias cosas, como por ejemplo por que ella fue la única sobreviviente en la tierra ante la exposición del veneno que causo el descenso mundial. Algo que se veía venir ciertamente. 


Algo que debo mencionar es que desde el inicio la relación con Levi y Drey te la muestran con una tensión ahí. Es inevitable no emparejarlos aunque sus momentos son muy nulos y casi no hay un bendito acercamiento. Me sorprendí a mi misma calculando sus edades y mandándolas al diablo para que funcione la pareja. Sin embargo la historia no se centra PARA NADA en ese romance. Solo te dan pequeñas mordidas, ya que va centrado en todo el asunto de la guerra. 


Oh, tengo que decir  que te manejan bien el suspenso en varios aspectos. Considerando que Drey apenas se va enterando de todo esto y llegó con la resistencia y no sabe todo lo que las personas de ahí conocen, no conoce a las personas más de lo que le cuentan o lo poco que ella puede observar y es ahí que van saliendo poco a poco las cosas. Y una de las cosas que más me gustó fue que manejan a un traidor, una persona que pasaba información al enemigo y por las cosas que pasan, las acciones y de más ¡no puedes saber con certeza quien es! Yo en todo momento ya sospechaba de todos, de hasta los que te pintaban que eran buenos, no me dejaban fiar por nada por que en cualquier momento te viraban las cosas y terminaba siendo alguien que por ejemplo la apoyó al inicio. Pero en la parte final te muestran quien es y realmente es alguien que no consideré, te lo pasan inadvertido.


Sobre el final, me siento un poco contrariada sobre esto. Es evidente y más por que para la fecha que lo leí ya lo habían informado, que habrá una segunda parte que se llamará "Ahogo". Aunque ese final abierto me sacó de mi misma. El final fue bastante rápido, ya que estaban en plena acción y se desató de alguna forma la lluvia de balas, aunque un "haciéndose la oscuridad" se veía venir si quería terminarlo abierto. Y lo logró, crear el suficiente suspenso de que sucederá por lo cual considero que mucha gente espera el segundo libro, incluyéndome. Pero yo misma escribo finales abiertos así que no puedo quejarme jaja.


 

Ya hablando de los personajes principales o importantes. El personaje de Drey no terminó de convencerme del todo, siento que la personalidad, modo de pensar y actuar es bastante visto en el tipo de personajes adolescentes de las novelas juveniles. Un poco más de fuerza considerando que sobrevivió a una masacre mundial, le hubiera sentido perfecto. Posiblemente sus inquietudes e inseguridades era para hacerla más humana de acuerdo a su edad, pero considerando lo vivido en ese momento, pudo ser más fría, más dura, más fuerte y estaría justificado. El amigo de la base, Exen, ¡me ha gustado mucho la construcción del personaje! y aunque luego justifican que su habilidad de espionaje o escuchar platicas ajenas es por una cuestión más profunda, lo cual no veía necesario ya que así como es me encanta, pero su personalidad, sus acciones e ideas son bastante buenas. El personaje que más me ha gustado a decir verdad. Levi de igual forma es interesante y quisiera ver como manejan su lado sentimental, que estoy esperando ansiosa 

 

Sobre lo que se viene venir, tengo varías teorías pero nada seguro, no te dejaron muchas pistas de que hablará Ahogo y estoy a la expectativa, de que me sorprenda de alguna forma y se venga algo que de un giro tremendo.




La narración del libro es algo que no puedo dejar pasar. Es bastante buena, tiene una gran narración que es de las primeras cosas que me atrapó de la historia y que me motivó a seguir leyendo. Es bastante fluida, sencilla pero con ese toque fresco y algo descriptiva, algo que agradezco de la autora, ya que no resulta nada pesado leer el libro y solamente te dan ganas de seguir leyendo sin parar.



De verdad recomiendo el libro a los que les gusta este género, se que saldrán satisfechos como he terminado y que ciertamente esperarán con ansias el siguiente libro. 






Conejo, Personajes, Color De Rosa, Lindo, AnimalConejo, Personajes, Color De Rosa, Lindo, AnimalConejo, Personajes, Color De Rosa, Lindo, Animal


Puntuación: 3/5





¡Muchas gracias por leer y anímate a hundirte en esta buena historia, y gracias a la misma autora!




Úuntulis











No hay comentarios:

Publicar un comentario

reseña

Sigueme en:
En este blog:

Se usan imágenes a modo ilustrativo. Si no quieres que alguna se siga usando en este blog, hazmelo saber por un mensaje y la quitaré a la brevedad posible. Todo el contenido publicado en este blog es de mi autoría a menos que sea especificado.