lunes, 25 de noviembre de 2019

El regalo de Loki [Nia Area]




Título: El regalo de Loki
Autor: Nia Area
Páginas: 15
Estatus: Terminado
Género: Humor

Sinopsis: Un extraño constructor se presenta a las puertas del Asgard ofreciéndose a levantar un muro a cambio de un precio desorbitado. Al principio los dioses no quieren aceptar, pero Loki les convence de intentar engañar al constructor porque, ¿a quién no le gusta conseguir cosas gratis?


Reseña [Spoilers incluidos]

Esta historia me ha ofrecido una grata sorpresa de diferentes formas que al leer la obra y al no conocer este mito, no sabia que esperar de todo esto, pero no ha sido nada desalentador.

La historia tiene bastante fluidez en la narración lo cual brinda una rápida y grata lectura, y que facilita terminar la historia en un simple rato, un relato para pasar el tiempo de una forma muy agradable,

Al leer te van presentando a los personajes que protagonizan este mito, aunque ciertamente la mas destacable es Freya al ser a ella quien esten pidiendo como recompensa, ademas del sol y la Luna, por el constructor y a la cual no se le había dado un protagonismo algún en otro mito y que la autora te muestra una personalidad bastante fuerte y explosiva al verse perjudicada en este intercambio, eso es bastante bueno y un punto muy positivo de la escritora.

Aunque no se puede evitar obviar que el protagonismo se lo lleva Loki al ser el causante de que las cosas se agraven tanto. Es algo extrañable que en vez de buscar perjudicar a los Dioses los aconseje de una forma conveniente para ellos, y para que solo el constructor salga perdiendo. La coherencia en su jugarreta de darle una fecha imposible de cumplir al constructor para aligerar el trabajo cuando los mismos Dioses deban construir, es tal que todos aceptan  bastante positivos.

Pero el mismo destino se las cobra con Loki al descubrir, a pesar de quererse salirse de todo eso limpiando su culpa diciendo que el únicamente sugirió, que debía hacer algo para detener todo ese caos si quería seguir viviendo, que la finalización del mito donde los Dioses salen librados de tal engaño del constructor que era un gigante, se vuelve por completo cómica e hiralante al descubrir que el plan de Loki por distraer al constructor, atrayendo a su caballo lejos, da un giro de 180 grados al ser atrapado por el corcel y dando pie a una progenie como ningún otra, Sleipnir.

Ya cuando llega el climax y se acerca el final quisieras seguir leyendo por la forma tan agradable en que maneja mostrando como Loki tan mal parado por esa situación y como es tomada por todos los presentes. 

Realmente esta obra es vayan y léanla que es bastante seguro que no se arrepentirán.


Pueden adquirirla aqui: Lektu


1 comentario:

  1. Vaya, si conocía el mito de esta extraña concepción, no sé era de esperarse, creo, por que su mamá de Loki es una cabra, esta versión suena bastante interesante. Creo que si esto estuviera en una plataforma, iría a comprarla y si fuera la plataforma, te pasaría la remuneración.

    ResponderEliminar

reseña

Sigueme en:
En este blog:

Se usan imágenes a modo ilustrativo. Si no quieres que alguna se siga usando en este blog, hazmelo saber por un mensaje y la quitaré a la brevedad posible. Todo el contenido publicado en este blog es de mi autoría a menos que sea especificado.